El arco-iris se produce cuando la luz del Sol atraviesa las partículas de agua que están en el aire. Ocurre lo mismo cuando la luz atraviesa un prisma óptico, un cristal de los que cuelgan en las lámparas o cuando se refleja la superficie de un CD.
El arco-iris está formado por seis colores que son rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta, producto de la descomposición de la luz, y esta formado por los tres colores primarios y los tres colores secundarios. Aunque a veces se incluye el añil entre el azul y el violeta.
La luz blanca del Sol es la luz más pura, ésta compuesta por los siete colores que conocemos, los colores del arco-iris, porque los vemos cuando se forma este fenómeno. Por la noche no se puede formar, debido a que necesita la luz del Sol.
.El arco iris se produce mediante la refracción de la luz es la desviación que sufren sus rayos cuando, en su propagación por un medio transparente, pasan a otro medio diferente, también transparente.
COMENTARIO
Como vemos en la imagen, el arco-iris se ha formado al lado de una cascada, por el vapor de agua que se forma y la luz del Sol, ya que el arco-iris se forma por las partículas de agua en el aire y el reflejo del Sol.
El arco-iris es un fenómeno precioso. ¿A ti qué te parece? ¿Conoces algo más acerca de el?
2 comentarios:
de Jesús:
errores de redacción y ortografía.
No citáis la propiedad que explica la formación del arco iris.
de Jesús: Compruebo que habéis corregido y añadido. Sube vuestra nota. Todavía podéis mejorar la expresión y el estilo.
Publicar un comentario